Escúchas Radio Andamio

martes, 21 de febrero de 2012

On 18:03 by El Andamio de Enfrente in ,    No comments
Hoy es miércoles de ceniza y el carnaval ya esta a punto de terminar, así que no podemos dejar pasar esta semana sin hablar de la polémica Norma Ruíz, conocida como Drag Noa, una Drag Queen mujer. Ganó el festival Drag Queen del Orgullo 2010, quedó de primera dama en el festival de Gran Canaria del año 2008 y lleva unos cuantos años ya en el mundo de las Drags recogiendo premios.

Drag Noa ha recibido unas cuantas críticas por ser mujer y Drag (criticas recibidas incluso desde el propio mundo LGTB) así que desde aquí, queremos felicitar a esta chica por su gran trabajo y animarla a que siga siendo tan transgresora y profesional.

Nos da igual que Noa sea una Faux Queen, una Drag King, o una Drag Queen, el caso es que nos encanta su estilo y sus perfomances y esperamos que para el año que viene se animen mas chicas a participar.


El termino Drag viene del inglés. Lo usaba Shakespeare en sus textos teatrales para identificar cuando un hombre se debía vestir de mujer "dr. a. g." (Dressed as girl) .  En el contexto actual ser Drag es una forma de vida, de arte, de espectáculo, de cultura y Noa se ha ganado su hueco.  




0 comentarios:

Publicar un comentario