Escúchas Radio Andamio

domingo, 24 de marzo de 2013

On 11:26 by El Andamio de Enfrente in    1 comment
Hola habitantes del andamio,hoy el cine vuelve a este vuestro blog vuelve de la mano de una pelicula pequeña de cine independiente pero que en su epoca fue todo un acontecimiento porque rompió los moldes que habian encadenado hasta entonces a las peliculas que habian tratado la homosexualidad femenina,hoy voy a hablaros de Media hora más contigo.
Media hora más contigo constituyo todo un escándalo,o mejor dicho movió los cimientos de la sociedad “bienpensante” norteamericana de su época(la película es de 1985)pero para explicar mejor esto, primero veremos su argumento.
 
Argumento:
Vivian Bell es una profesora de literatura de Nueva York que, cansada de su matrimonio, se va a la ciudad de Reno, en Nevada, a conseguir el divorcio. Estamos en el año 1959. Allí se aloja en una especie de rancho a modo de "residencia para mujeres que buscan el divorcio", un lugar regentado por Frances Parker. Allí Vivian conocerá a la despreocupada y vividora Cay Rivvers , la hijastra de Frances, que trabaja en el casino de la ciudad. Cay se enamorará a primera vista de Vivian. Y ésta, para su sorpresa, descubrirá que hay algo en su interior que la hace vibrar cada vez que está con Cay, tras unos días se enfrentará a sus sentimientos.
 
Apunte:
Se trata de una de las primeras películas sobre lesbianas que muestran un aspecto positivo de las relaciones entre mujeres, marcó un antes y un después al mostrar en la gran pantalla una relación lésbica en la cual ambas protagonistas gozaban de un final feliz, en comparación con películas anteriores,donde todas sufrían y tenían un final desdichado(por eso movió los cimientos de la sociedad “bienpensante” norteamericana de la época).
 
Ficha tecnica:
Título '''Media hora más contigo'''
Titulo original Desert Hearts
Dirección
Donna Deitch
Producción
Donna Deitch
Cami Taylor
Guión
Jane Rule (novela)
Natalie Cooper
Fotografía
Robert Elswit
Reparto
Helen Shaver
Patricia Charbonneau
Audra Lindley

País(es)
Estados Unidos
Año
1985
Género
Drama, Romántica, LGBT
Duración 96 minutos
 
Curiosidades:
La directora Donna Deitch necesitó cuatro años para conseguir el millón y medio de dólares necesarios para la película, y de hecho tuvo que vender su casa para poder hacerla. También tuvo muchos problemas para encontrar actrices que interpretaran de manera tan explícita a lesbianas.
Deitch se sorprendió al conocer 20 años después del estreno de la película que ambas actrices recibieron serias advertencias por parte de amigos y agentes sobre el hecho de que esta película arruinaría sus carreras.
Deitch mencionó en el comentario del director del dvd del 20 aniversario del estreno de la película que aproximadamente el 20% del presupuesto se empleó para conseguir los derechos de la música original de Desert Hearts.(magnifica por cierto para quien le guste el country y la música americana) la banda sonora incluye temas de Patsy Cline, Elvis Presley, Buddy Holly, Ella Fitzgerald, Patti Page, Kitty Wells, Johnny Cash, Ferlin Husky y Jim Reeves. Deitch solicitó al estudio que se extendieran los derechos de la música para poder sacar a la venta la banda sonora en disco o cassete, pero el estudio se negó.
 
Opinion personal:
Quien quiera descubrir un peliculón no lo encontrara en Media hora más contigo,pero descubrirá una pequeña joya ambientada en la america profunda y en una época donde las cosas no eran tan fáciles como ahora(por suerte como cantaba Bob Dylan “Los tiempos están cambiando").
Aparte de tener una magnifica fotografía y una de las mejores bandas sonoras que he escuchado,'''Media hora más contigo''' es una película que merece verse porque desde su pequeña independencia,puso su granito de arena para que las cosas cambiaran.

1 comentario:

  1. y todo esto de las peliculas?
    Quien lo escribe??
    un beso m'encanta =)
    pasate por mi blog si eso ^^

    ResponderEliminar