Escúchas Radio Andamio

viernes, 26 de septiembre de 2014

On 13:38 by Helena-3000 in , , ,    1 comment
Hola habitantes del andamio,ya está aquí el otoño una época del año complicada,ni frio ni calor,pero una época que apetece plantarse ante la tele y tragarse los programas que nos ofrece la pequeña pantalla,y dejando aparte las series,lo que más suele funcionar son los realitys,los hay de todas clases y formas,algunos fracasan a las primeras de cambio,y otros en cambio van sumando temporadas y siguen con el favor del publico,en estos casos estarían “Gran Hermano”,”Supervivientes”o “Mujeres y Hombres y Viceversa” y de este ultimo os quisiera hablar hoy y probablemente muchos os preguntareis porque hoy un reality como “Mujeres y Hombres y Viceversa”es el protagonista de este articulo,pues porque el colectivo lgtb deberíamos estar presentes en todo programa o acto que pueda dar visibilad a una gran parte de la población,y aunque hay mucha gente que critica esta clase de programas es mucha más la que disfruta de las historias de los tronistas y pretendientes.Así pues hablemos de “Hombres y Mujeres y Viceversa”pero desde el punto de vista lgtb.
Mujeres y Hombres y Viceversa ya ha cumplido seis años,desde que debutó en la pantalla en junio del 2008 han pasado por el programa noventa y tantos 'tronistas',más de  1.700 pretendientes en más de 1.500 programas,y en todo este tiempo algunos de estos personajes se han declarado bisexuales,ha aparecido algun que otro transexual y de algunos se ha rumoreado su homosexualidad sin haberla declarado públicamente,pero en estos seis años no ha habido ni se ha intentado un trono gay o lésbico,y es curioso porque incluso su presentadora Emma Garcia declaró la “ilusión que le haría que por fin se hiciera un trono gay,y que está segura que funcionaria”.
Entonces ¿Por qué no se ha hecho aun un trono gay-lesbico en Mujeres y Hombres y Viceversa?pueden haber varios motivos,1º que piensen que quizá una parte de la audiencia se molestaría porque para que nos vamos a engañar todavía queda mucho homofobo en este país.2º que no hayan suficientes candidatos o candidatas a ser tronista o pretendiente.
Estos serian los contras,pero ahora busquemos los pros para pedir un trono gay-lesbico en el programa.1º Por una cuestión de derechos y visibilidad.2ºporque quizá muchos jóvenes que todavía no se han atrevido a salir del armario,o se sienten angustiados con su sexualidad podrían ver que no pasa nada y que no están solos.3ºporque seria un autentico puntazo para Telecinco,una cadena que siempre se ha distinguido por su defensa del publico homosexual.

Así que después de todo esto,de valorar los pros y los contras,creo que ya va siendo hora de pedir desde ¡ya! un trono gay-lesbico en “Mujeres y Hombres y Viceversa”y que el programa se lo tome en serio,porque y esto es un orgullo,si un estudio realizado recientemente nos ha dicho que España es el país donde la hosexualidad es más aceptada,rompamos las barreras que todavía quedan,demos un zas en toda la boca a aquellos que piensan que no tenemos derecho de existir y enseñemos que nuestras historias y pasiones también tienen hueco en un programa que gracias al coctel de sentimientos que aglutina consigue enganchar a una gran audiencia cada mediodía ante la pantalla.

1 comentario:

  1. De Ego:
    MYHYV es un programa machista donde los haya, en que gente de poco cerebro va a dar el espectáculo y cosifica a quienes les pretenden, que tampoco son muy inteligentes que se diga.

    Me parece vergonzoso que exista un programa así. Y, vamos, que encima se visibilice a bollos y a maricas de ese modo y ganen pasta... qué asco.

    ResponderEliminar