Escúchas Radio Andamio

jueves, 23 de octubre de 2014

On 13:43 by Helena-3000 in    1 comment
Hola habitantes del andamio,llevo varios días que prefiero pasar de telediarios y noticias porque estamos en otoño que pasa por ser la estación más depresiva del año y no hace falta añadir más leña al fuego para ayudar a pasarlo mal,asi que prefiero ver películas con final feliz,comedias romanticas que tienen un inicio,un desarrollo y un desenlace que hace que las aproximadamente hora y media o dos horas que suelen durar podamos disfrutar y evadirnos de la cruda realidad.Y hace un par de días vi una de estas películas,su nombre “El club de geografía”(Geography Club)y de esta película me gustaría hablaros hoy.
Sinopsis: En un viaje de estudios, Rusell, un alumno de 16 años que está tratando de aceptar su propia homosexualidad, se besa con Kevin, chico gay dentro del armario y quarterback  del equipo de football.  Son descubiertos por Min, quien más tarde invita a Rusell al Club de Geografía de su escuela, que en realidad es un grupo de apoyo a adolescentes LGBT. Rusell se integra al Club, pero sigue saliendo con chicas, y Kevin le pedirá que guarde las apariencias para que su reputación en el equipo se mantenga.
Ficha técnica:
Director: Gary Entin
Guión: Edmund Entin (Novela: Brent Hartinger)
Música
:Lior Rosner
Montaje Fotografía :Matthew Irving
William Yeh
Reparto:
Cameron Deane Stewart, Meaghan Martin, Justin Deeley, Ana Gasteyer, Alex Newell, Nikki Blonsky, Scott Bakula, Marin Hinkle, Allie Gonino, Andrew Caldwell, Ally Maki, Grant Harvey, Dexter Darden, Teo Olivares
Productora:
Huffington Pictures / Levy Leder Company
Título original Geography Club
Año 2013
Duración 80 min.
País EEUU
Opinion personal:
“El club de geografía” nos enseña la problemática de la diversidad sexual de una forma realista en los institutos. La historia muestra cómo los jóvenes se dividen entre quienes aceptan a la comunidad LGBT y entre quienes la rechazan, porque son homófobos.
Es una película que de una manera fresca,simpatica y muy actual refleja ciertas realidades que, por desgracia, seguro que muchos han vivido en el instituto o incluso en su vida más adulta cuando viven relaciones secretas. 
Se trata de una película que todos los jóvenes debieran ver y adultos tambien para enfrentarse a la decisión de vivir una vida libre en el terreno de su sexualidad.
Quiza no sea un gran peliculón,evidentemente pero es una película que de una manera,fresca,juvenil nos traslada una realidad que existe en los institutos de USA,de España y de cualquier país donde la homosexualidad esta aceptada pero a poder ser de puertas para adentro,y nos enseña que ya va siendo hora de abrir los armarios y tirar la llave al mar.

Recordar que aunque es una película pequeña ha sido galardonada y nominada en diferentes festivales como :Los premios GLAAD 2014 donde fue nominada, y ganó el premio del público al Mejor Largometraje en en L.A. Outfest de 2013.

1 comentario: