Escúchas Radio Andamio

jueves, 20 de noviembre de 2014

On 13:17 by Helena-3000 in    2 comments
Hola habitantes del andamio,hoy es 20 de noviembre y mucha gente pensara que es un dia importante porque es el dia que han muerto diferentes personajes de nuestra historia ,Primo de Rivera,Francisco Franco y hoy La Duquesa de Alba.Pero no,el dia 20 de noviembre es mucho más el dia 20 de noviembre es “El Dia del Recuerdo Transexual”o "transgender day of remembrance”y es el dia que se recuerda a las personas transexuales asesinadas en el mundo por su condición,según la asociación Transgender Europe al menos 226 transexuales han sido asesinados en el mundo este año,y es que aunque estamos en el 2014 aunque estamos en el siglo XXI,la transfobia,la homofobia siguen segando vidas inocentes,la cultura ,la educación,la tolerancia hacen que el mundo evolucione,la crueldad,la ignorancia,la incultura hacen que retrocedamos.
Y todo esto me ha llevado a pensar en como a tratado el mundo del cine a los personajes transexuales durante su historia y sin ninguna duda si hay una película que ha destacado esta es “Transamerica”asi que si me permiten les hablare de ella.
Sinopsis:
Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá su proceso de reasignación de sexo,Bree Osbourne, recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años, que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak (nombre original de Bree), afirmando ser su hijo.Es entonces cuando Bree descubre que de una esporádica relación que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo.
Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que  desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.
Ficha técnica:
Titulo original:Transamerica
Pais:USA
Genero:Drama,Road Movie
Año:2005
Idioma:Ingles
Direccion:Duncan Tucker
Guion:Duncan Tucker
Reparto:Felicity Huffman,Kevin Zegers,Fionnula Flanagan,Graham Greene,Burt Young,Elizabeth Peña.
Duracion:103 minutos
Premios:
Esta es solo una muestra de la cantidad de premios y nominaciones que consiguió Transamerica.
2 nominaciones al Oscar. Mejor actriz (Felicity Huffman), canción original: Globos de Oro:Ganadora Mejor actriz.y nominación de la canción original ,Independent Spirits:Ganadora  de Mejor actriz,Mejor guion de opera prima y nominada a Mejor opera prima, National Board of Review: ganadora Mejor actriz ,Festival de Tribeca:ganadora Mejor actriz, Critics' Choice Awards:2 nominaciones Mejor actriz, canción.
Opinion personal:
Felicity Huffman esta impresionante,haciéndonos creer que estamos verdaderamente ante un hombre que busca ser, definitivamente, mujer.El resto del reparto también borda su actuacion , aunque ella sea la absoluta estrella por la que estuvo muy cerca cerca de llevarse un Oscar que jamás debió perder por mantener un difícil equilibrio entre el drama y la comedia, géneros en los que oscila inteligentemente la película, sin dejarse llevar en ningún momento por el trazo grueso o la caricatura,haciendo que nos acabemos enamorando de su personaje.

Transamerica es una de esas  pequeñas maravillas del cine independiente americano que de vez en cuando nos llegan del país yanqui y que hacen que cuando estamos a punto de tirar la toalla pensando que ya no quedan historias que nos emocionen hace que nos reconciliemos con el mundo del cine.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pelicua que nadie se deberia perder. Entretenida y representativa. Muy buena entrada helena-3000 :)

    ResponderEliminar