Escúchas Radio Andamio

domingo, 15 de febrero de 2015

On 17:55 by El Andamio de Enfrente in , , ,    2 comments
Artículo enviado por nuestra psicóloga. "Comoda"

El amor ha sido hasta hace poco un tema reservado a poetas. Pero la Teoría Triangular del Amor de Sternberg (1986) o la teoría sobre los Estilos de Amar de Lee (1988) llevaron el amor al terreno del estudio científico.

La teoría triangular del amor del psicólogo estadounidense Robert Sternberg caracteriza el amor en una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso.

Intimidad: aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo, la conexión y principalmente la autorrevelación. O dicho de otra forma el afecto hacia otra persona que surge de los sentimientos de cercanía, vínculo afectivo y relación, implica el deseo de dar, recibir, compartir…

Pasión: estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades, gran deseo sexual o romántico acompañado de excitación psicológica.

Compromiso: decisión de amar a otra persona y compromiso por mantener ese amor. Este componente implica mantener la relación en los buenos y en los malos momentos-

Las diferentes etapas o tipos de amor pueden ser explicados con diferentes combinaciones de estos elementos. De acuerdo al autor, una relación basada en un solo elemento es menos probable que se mantenga que una basada en dos o en los tres.

Aquí tenéis la representación gráfica de de esta teoría del amor con los siete tipos de amor según sus componentes.

 Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, puedes dejar tu consulta a la psicóloga en nuestro foro

Fuente de la imagen

2 comentarios:

  1. El amor es como el triangulo de las Bermudas, esta ahí pero no no todo el mundo lo encuentra, eso si , el que se adentra en el centro del triangulo, ya no sale!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo totalmente el comentario de Tuki. El amooooooooor........

    ResponderEliminar