Escúchas Radio Andamio

jueves, 4 de junio de 2015

On 14:02 by Helena-3000 in ,    1 comment
Hola habitantes del andamio,hace unos días vi la película “Dando la nota: Aún más alto”secuela de la comedia musical “Dando la nota”del 2012 y que al igual que aquella continua dándonos grandes canciones,chistes más o menos fáciles y sketches comicos protagonizados en su mayoría por la australiana Rebel Wilson.
Rebel Wilson es actriz, comediante, escritora y productora y en el 2012 estaba escribiendo una sitcomSuper Fun Night”,una comedia que seguia a tres amigas en su decisión de divertirse todos los viernes por la noche. El piloto fue recogido por la CBS,siendo posteriormente rechazado, pero la cadena ABC recogió el proyecto.
Y ahora supongo que os preguntareis porque os hablo de “Super Fun Night”,pues es bien sencillo porque como está ocurriendo últimamente con toda serie que se precie “super Fun Night”también tiene su personaje lésbico protagonista.Asi que si me lo permitis hoy os hablare de una serie con muchas risas,os hablare de “Super Fun Night”.
Sinopsis:
Super Fun Night cuenta la historia de tres amigas –ultra nerds– que están decididas a convertir todos los viernes de su vida en el día más entretenido de la semana y para esto harán todo lo imaginable, aunque esto implique asumir riesgos.
La abogada Kimmie  y sus amigas Helen-Alice y Marika se conocieron hace 13 años en el instituto, y desde entonces han pasado todos y cada uno de esos viernes juntas encerradas en su apartamento bajo el lema "siempre juntas, siempre adentro". Puede que sea porque ninguna de ellas tenía nada mejor que hacer, o que porque ninguna nunca fueron consideradas lo suficientemente “cool” como para ser invitada a las fiestas de los chicos populares.
Pero tras estos 13 años, Kimmie, que trabaja en un bufete de abogados recibe un ascenso y conoce al hijo del dueño de la firma, Richard, un inglés del cual Kimmie se enamora. Para poder compartir tiempo con él y divertirse con sus amigas, Kimmie les va a proponer salir de su apartamento todos los viernes por la noche.
Contenido lésbico:
Marika es entrenadora de tenis y aunque durante toda la temporada los espectadores vemos claramente su tendencia sexual,ella parece no darse cuenta.A su alrededor siempre hay algun guiño al mundo bollo,como en el capitulo 5,un claro homenaje a Xena y a todo su fandom,o en otro capitulo donde la disfrazan de Clarice, el personaje de Jodie Foster en El silencio de los corderos.
Decir que llega un dia en que Marika si se da cuenta de cual es su orientación sexual,pero como diría Mayra Gomez Kemp en el “Un,dos,tres””y hasta aquí puedo leer”,porque no quiero colaros ningún spolier.
Ficha tecnica:
Titulo original:Super Fun Night
Año:2013
Duracion:22 minutos
Pais:USA
Direccion:Stuart Macdonald,Jamie Babbit,Fred Savage y más.
Guion:Rebel Wilson,Brent Forrester,Christina Lee y más.
Cadena:ABC
Temporadas:1
Capitulos:17
Genero:Sitcom
Curiosidad:
En la versión original de Super Fun Night,el nombre del personaje de Marika suena exactamente así,Marika,pero en la versión doblada al español que emitieron por el canal Neox,al nombre del personaje le quitaron la a final,y sonaba Marik,se supone que debieron pensar que en español que el personaje se llamara Marika no sonaba nada bien.
Opinion personal:
En estos tiempos que ver un telediario,o leer un periódico nos provoca o depresión o ponernos de mala ostia,vale la pena ver una serie como “Super Fun Night”porque por lo menos a mi me sacaba unas risas y alguna que otra carcajada,podriamos pensar que las protagonistas de Super Fun Night,son unas losers,unas perdedoras marginadas,pero esta serie al igual que ocurre por ejemplo con “Glee”nos enseña que no debemos perder la esperanza,porque quizá el perdedor de ayer se convierta en el ganador de mañana.
Resumen:
Fue una lástima que no la renovaran y solo tenga una temporada,porque nos privaron de seguir divirtiéndonos y que aunque solo fuera por 22 minutos a la semana,podíamos pensar que el mundo podía ser mucho mejor.

Así que si quereis divertiros,si quereis ver un personaje lésbico que no sufre,ni tiene bollodramas,en fin si os lo quereis pasar bien aunque solo sea por un ratito,no os perdáis Super Fun Night,la recomiendo.

1 comentario:

  1. Que decir de esta serie... Que fue una verdadera lástima que la cancelarán. Aun así si queréis pasar un buen rato, es totalmente recomendable . Es histrionica a más no poder, Rebel Wilson esta en su salsa y tiene un punto friki fantástico. Perfecta para esos ratos veraniegos en los que no sales de casa. Y aunque el rollo bollo sale poco, no es algo que tire para atrás a la hora de verla.
    Buena elección de Helena!
    Mi recomendación cómo siempre... Estas series ganan siempre en versión original.

    ResponderEliminar