Escúchas Radio Andamio

martes, 19 de enero de 2016

On 17:29 by El Andamio de Enfrente in , , , , ,    No comments


Esta vez traemos al blog a @kosayans,el creador de "Tinto con Limón", que se sometió a las preguntas de LadyCuchi..

-¿Quién es Limón y como sobrevive entre tantas mujeres guapas?

Limón es un muchacho de trentaitantos que vive en un mundo apartado de la normalidad. Se rige por unos cánones de legalidad propios de la sociedad en la que vivimos pero tiene grandes dotes de soñador y mucha imaginación.
Con respecto a lo de trabajar con tantas chicas guapas. Es duro, lo admito, pero el trabajo es el trabajo. Las chicas guapas del Andamio son compañeras de trabajo, aunque si alguna me quiere invitar a cenar, yo me dejo, pero cada uno que pague lo suyo XD.

-Ahora que ya te conocemos ¿De que va "Tinto con Limón"?

Tinto con Limón surgió gracias a LQuejica que fue la que me brindó mis primeras incorporaciones al Andamio. Tinto con Limón, el programa con más sabor de la radio lésbica del Andamio de Enfrente, se centra en acercar las noticias que los informativos dejan para el final, ampliamos las pinceladas curiosas que aparecen en los medios y le damos un toque ácido y agradable.
No todo son noticias, también incluimos artículos, datos curiosos y cualquier cosa, que no sea politiqueo puro, que pueda considerarse de interés cítrico.

-¿Como surgió la idea de realizar el programa?

Cuando era un crio me entretenía grabando cintas de cassette, grabándome mientras hacia un programa de radio en el que colocaba música, hacia llamadas telefónicas ( en realidad era yo solo que con la voz cambiada ). Era como contar la vida antes de llegar Youtube.
Recuperando esta idea y con mi curiosidad por bandera me lancé a crear un formato donde plasmar noticias o artículos que pudieran dar que pensar o que pudieran sacar una sonrisa y hacer pasar un buen rato.

-Me encanta tu programa y aunque sé que no nos vas a desvelar todos tus secretos, pero ¿Cuántas horas le dedicas a prepararlo?

El tiempo de preparación ha bajado con respecto a los orígenes. Recuerdo que las primeras noticias que comentábamos las pasaba a papel a mano. Con el tiempo me dí cuenta de que existía un magnifico procesador de texto y que con un “copia” y “pega” todo queda preparado.
Normalmente, durante la semana trato de ir colgando las noticias en la web del programa (Factbook.com/tintoconlimon) y cuando llega el mismo día de la emisión, me toma un par de horas preparar las noticias para comentar y cargar la música, sin contar con los errores del “bendito” Winamp.

-¿Tu mejor recuerdo o anécdota de tu programa radio?

He tenido varias colaboraciones, viajes a Madrid, programas con LQuejica, programas con otras colaboradoras. Así como anécdotas, el programa #TCL31 ha sido el único que no pude grabar porque el grabador cogió la baja y es una espinita que tengo clavada. Todos mis programas los tengo grabados y, cuando puedo, me gusta volver a oírlos para aprender de mis errores y reírme conmigo mismo.

-Eres hombre y heterosexual ¿Como te sientes emitiendo en una radio LGTBI?

Soy una persona, me siento como uno más. Los que se encargan de etiquetar a la sociedad, solo acaban etiquetandose a ellos mismos. Desde el primer día tuve muy buena acogida y me siento muy cómodo en este Andamio. Sobre todo, yo me coloco en la parte de abajo y miro las braguitas de las chicas de arriba que llevan falda.
Yo me considero, con respeto a las chicas homosexuales, Lesbiano. Me gustan las chicas, pero si pasa un chico guapo hago como la niña del exorcista para mirarlo.

-¿Qué es lo más positivo de tu experiencia en "El Andamio de Enfrente"?

La libertad se ser yo mismo. Cada locutor aporta su punto de vista, sus artículos LGTB, sus horóscopos, el blog. Yo tampoco estoy muy puesto en ese tema, por lo que me dedico a informar y divertir, dentro de un ambiente de igualdad y respeto.

-Ya sabemos quien eres, que es tinto con limón, conocemos algo sobre ti...¿Porque escuchar tus emisiones?

Tinto con Limón es un programa con el que puedes interactuar en el momento, a través de las redes sociales o el chat, y también una vez que haya finalizado. Es un programa de los que te ayudan a ligar o a ser el centro de atención en la oficina. ¿Por que? Porque puedes lucirte en una reunión de amigos comentando alguna de las noticias que hayamos presentado en el programa, puedes hacerte el interesante aportando algún dato curioso que hayas oído o incluso puedes descargar el programa y volver a escucharlo por si hubo algo que no pillaste en la emisión en directo.

-¿Cual es el futuro de tu programa?

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de #LemonTV que surgió a raíz de Tinto con Limón. Preparar emisiones o vídeos que vayan acorde a las noticias que vayamos a comentar. Durante las emisiones, hacer vídeos de #LemonTV y colgarlos al final del programa para que sepáis lo que pasa al otro lado del micrófono mientras suena la música o la publicidad.

-Me ha contado un pajarito que "Tinto con Limón" tiene canal de Youtube, hablanos de él, como surje, contenido

Mira jaja, acabo de mencionarlo. #LemonTV surgió como un desahogo de Tinto con Limón, llevamos unos 6 vídeos colgados. El contenido del canal se ha enfocado en todo cultural y con pinceladas y datos para que disfrutéis y aprendáis. Ahora que dispongo de algo de tiempo, por suerte, iré dándole vueltas a conceptos e ideas para el canal y ver como podríamos hacerme un Locutor Youtuber. Recomendar el vídeo #LemonTV Onubenses X Huelva. Huelva Descubridora.

-Entre tú y yo... ¿Se liga siendo locutor de radio?

Ligar, lo que se dice ligar, bueno, un poco si. Voy presumiendo de ser Locutor de Radio amateur y dueño del programa con más sabor del Andamio. La fama, el reconocimiento y la audiencia, todo eso se gana con esfuerzo y constancia, cosas que, en estas últimas semanas, nos han faltado.
Si queréis contactar conmigo, me podéis pedir el WhatsApp, Twister, instagram, Facebook. Bueno si quereis!!

-Y con esto nos despedimos de nuestra fruta preferida...

Un saludo de Limón, os espero los fines de semana, sábados o domingos, depende de la parrilla.  “ Si la vida te da limones, Haz Limonada”

0 comentarios:

Publicar un comentario