Escúchas Radio Andamio

viernes, 19 de febrero de 2016

On 13:18 by El Andamio de Enfrente in    4 comments

No ha sido fácil, aunque parezca mentira, que el CDPF Voleibol Calasancias Coruña pueda disponer mañana de cordones oficiales de #LaLigaArcoiris pese a ser un equipo pionero en integración, visibilidad, normalización y respeto hacia la #IdentidadSexual de las personas.

Este equipo que, en Enero, se hizo conocido por haber fichado a una jugadora transexual, convirtiéndose así en el primer equipo de un deporte olímpico que lo hace en España de forma oficial, trató de conseguirlos por los canales y vías habituales, mediante unas llamadas a la FELGTB y un correo electrónico. En vista de la ausencia de interés y respuesta de la FELGTB y Arcópoli, un colectivo madrileño que destaca por su implicación en esta campaña, esta mañana su jugadora transexual (colaboradora de este blog) hizo una apuesta desesperada...

Tras varios días intentando hacer los contactos necesarios para obtener un juego de #cordonesArcoiris para que su equipo de compañeras del CDPF Voleibol Calasancias Coruña pudieran formar parte de la campaña de #visibilización de la Lucha Arcoiris en el deporte, detalle que quiso tener con ellas, porque ellas ya son unas campeonas y expertas en eso, tras haberla aceptado e integrado como una más del equipo sin mostrar ninguna #transfobia... contactó con una amiga transexual de Portugalete (Bizkaia) que intenta debutar en Fútbol Sala Femenino.

Y ha sido, entonces, gracias a la implicación y la colaboración de Izaro Antxia, de Carme Martínez (co-presidenta de ADI LGTB) y de Joseba (el presidente del Club Deportivo Padre Faustino) que la Asociación Gehitu Elkartea se los ha podido facilitar...

Mañana, el Equipo de Voleibol Senior B de Calasancias jugará su #LigaArcoiris y todas las personas que componemos El Andamio de Enfrente estaremos muy orgullosas e ilusionadas de que puedan hacerlo. Seguro que la que más emocionada va a estar es Antía Fernández, su jugadora transexual. Por eso es que os informamos de ello, para que lo compartáis, lo difundáis, para que acudáis a animarles, a verles jugar, para que lo sepáis, por lo menos... 

Que mañana, Sábado 20 de Febrero, a las 17h en el pabellón del Colexio Calasancias de Coruña os esperan en la cancha estas heroínas... un equipo ejemplar en la lucha contra la #LGTBfobia en el deporte. ¡¡Mucho ánimo!!

4 comentarios:

  1. Es un verdadero placer colaborar con que una amiga consiga su objetivo, es lo mínimo que podía hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todas las federaciones se implicasen ,esperando aún audiencia con el presidente de la federación gallega de fútbol ,para explicarle que NO PASA NADA por que mi hijo trans de 8 años juegue federado con su nombre sentido ,si eso OS ocurrió con unos cordones ,doy por rechazada la explicación .

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todas las federaciones se implicasen ,esperando aún audiencia con el presidente de la federación gallega de fútbol ,para explicarle que NO PASA NADA por que mi hijo trans de 8 años juegue federado con su nombre sentido ,si eso OS ocurrió con unos cordones ,doy por rechazada la explicación .

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no os parece que lo más interesante de la campaña de los cordones es que ¡¡¡no los hubiese!!!... y que tuviesen que recurrir a colgar la bandera lgtbi y la trans? Desde luego si por algo se caracteriza lo de los cordones es precisamente por su ¡¡¡INVISIBILIDAD!!!

    ResponderEliminar