Escúchas Radio Andamio

miércoles, 20 de abril de 2016

Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal.





Cuando uno lee la sinopsis de este libro, no se acerca a presagiar la dureza del mismo. Por eso no lo recomendaría a alguien que este buscando una "novela rosa". Es un libro largo y duro, quizá grandilocuente en exceso y que al principio te intenta acercar a un mundo muy diferente al de la mayoría de la gente vive, y podría parecer que te intenta incluir en él... pero no, simplemente nos explica una forma de vida, excesivamente dura y dañina para los que no se someten a ella. Nos muestra la intensidad de un primer amor de una manera sobrecogedora en un lugar también sobrecogedor. 

Si bien no ha sido mi mejor lectura (soy mas de otro tipo de libros) y obviando una excesiva a mi juicio repetición de conceptos y descripcione , no hay duda que la autora muestra sin tapujos los sentimientos mas profundos y sinceros de un amor adolescente, cuando este es casi imposible. Si te gustan los libros que no son de color de rosa, échale un vistazo, quizá este te enganche! 

Autora Miriam Beizana Vigo: nació en A Coruña, el 20 de agosto de 1990. Administrativa y camarera de profesión. Estudiante de Literatura por la UNED. Ávida lectora y escritora desde su más tierna infancia. ‘Marafariña’ es su primera obra que se decide a auto publicar.



0 comentarios:

Publicar un comentario