Escúchas Radio Andamio

lunes, 13 de junio de 2016

Ojalá no tuviésemos que escribir esta nota en nuestro blog, ojalá el mundo no estuviese lleno de ira y de odio provocado por falsos dioses y falsas creencias. Pero las desgracias ocurren y es entonces cuando recordamos porque hacemos lo que hacemos, porque continuamos con la lucha y porque es necesario recordar cada 28J que el colectivo LGTBIQ+ tiene derechos y que no debe ceder ni un segundo en su afán por conquistarlos.

A estas horas ya contamos con 53 fallecidos por un crimen de odio. Si, odio, porque sujetar un arma, apuntar y disparar ante la excusa de "vió a dos hombres besarse y no le gustó", no es una fobia es odio, atroz, salvaje, cruel, planificado y desmesurado. No señores y señoras, ustedes no tienen miedo, ustedes, que defienden esto, odian.

Y si habitualmente ante una masacre así, leemos millones de frases del tipo #jesuisellugardondesucedaladesgracia, en este caso tropezamos, si bien es verdad con millones de palabras de solidaridad, también con hastags del tipo: #MatarGaysNoEsDelito, con iglesias diciendo que Dios envió al tirador, o con frases del estilo: "son personas, que más da que sean homosexuales",  y más lindezas varias que denotan, no solo una falta de humanidad considerable, si no odio.

Si importa que el atentado fuese en una discoteca gay, porque el ataque se realizó con la excusa de que eran personas homosexuales, si fuesen heteros seguirían vivos.

Si su iglesia considera que matar seres humanos y enviar tiradores es cosa de Dios y además tienen ustedes el placer de hablar con él todos los días, les aconsejamos ir rápidamente a un psiquiatra, escuchar voces puede ser síntoma de esquizofrenia. ¿Donde queda aquello de "no matarás" o "Amarás a tu prójimo como a ti mismo?". Dejen de poner excusas, eso no es amor a ningún dios, ni a ninguna fe, eso es odio y salvajismo, eso es ser unos asesinos.

¿Matar gays no es delito? No sabíamos que los LGTBIQ+ no fuesemos seres humanos, porque que nosotras/os sepamos, en EE.UU, Europa, América Latina, y un largo etc, matar es un delito y si, somos seres humanos que no elegimos ser gays o lesbianas. Ustedes si deciden apoyar asesinatos masivos, ustedes si deciden esconderse tras la palabra fobia, para convertirse en generadores de odio sin fin. Un odio que genera muertos, que intentan excusar por religión o por fobias. No existen excusas, no hay razón, ni pensamiento, ni creencia que justifique la muerte de un ser humano.

Pero el odio no va a hacer que dejemos de amar, el odio no va a hacer que dejemos de salir a la calle, el odio no va a lograr que les tengamos miedo, el odio solo nos va a hacer fuertes y vamos a salir a la calle, vamos a luchar, vamos a vencer y lo mejor, lo vamos a hacer de la mano de seres humanos que aman de verdad, que no se esconden detrás de excusas religiosas ni fobias inexistentes.

Hoy salimos a la calle, silenciosa y pacíficamente, sin mas armas que velas, banderas de colores, pinturas y nuestras manos. Y seguiremos saliendo cada vez que ustedes con su odio animal, intenten cortar nuestra libertad de amar, de ser y de sentir. Porque lo que realmente no soportan, es que tengamos la capacidad y la valentía de no vivir como su odio pretende que vivamos.

Solo os pedimos a los que estéis en contra, que participéis en cada uno de los actos que realicemos por el orgullo.  Porque esa es la única forma que conocemos de visibilizarnos, de mostrar nuestra cultura y de protestar pacíficamente.

Adjuntamos las imágenes de la concentración de hoy en A Coruña. Por buahnenaparrula.


























1 comentario: